MENOS ES MÁS (2) - MENOS desperdicio de tejido, MENOS operadores, MÁS productividad

En este segundo post hablaremos sobre cómo nuestras máquinas de corte pueden ayudar a los clientes a lograr MÁS productividad al tener MENOS de los problemas que enfrentan la mayoría de las empresas últimamente.

En el primero post de esta serie de blogs, hablamos sobre cómo aplicamos el concepto de “menos es más” al diseñar y fabricar el nuevo soldador PERSEO, para ayudar a nuestros clientes con los problemas que enfrentan la mayoría de las empresas últimamente: escasez de operadores calificados, espacio de producción limitado, tiempo de entrega retrasado, etc.

En este segundo post, hablaremos sobre cómo nuestras máquinas de corte pueden ayudar a los clientes a lograr MÁS productividad al tener MENOS de los problemas mencionados anteriormente.



M1 es una línea de máquinas automáticas de corte en X-Y, diseñadas para cortar una amplia variedad de textiles técnicos: PVC, screen, PVC transparente, black-out, tejidos de cebra, mosquiteras, etc. Construidas y diseñadas para la producción eficiente de enrollables, estores verticales, cortinas romanas, screens exteriores, mosquiteras y muestras.

Cuando se combina con el software Athenea de Matic para la optimización de tejido (nesting), el concepto de "menos es más" en nuestras máquinas de corte le brindará a su producción los siguientes beneficios:

Menos desperdicio de tejido

Como se muestra en la figura abajo, Athenea puede agrupar diferentes pedidos de trabajo que requieren el mismo tejido, incluso si los pedidos son de diferentes clientes, y luego calcular y crear automáticamente el archivo de corte para aprovechar al máximo el tejido. De esta manera, se reducirán los desperdicios de tejido. En este ejemplo, el uso de tejido es del 91%, por lo que el desperdicio calculado es del 9%.


Según los comentarios de nuestros clientes, con la mesa de corte M1 combinada con el software Athenea, se puede lograr un ahorro promedio de tejido del 15-30%.

Esto también ayuda a nuestros clientes a reducir su huella ecológica, un problema que nadie puede ignorar hoy en día.

Para minimizar el desperdicio de tejido, desarrollamos aún más una función de software llamada Detección de defectos M1. Cuando el operador ve el defecto en la tela, puede señalar la ubicación del defecto con el láser de M1. Esta información se pasará a Athenea, que ajustará el archivo de corte con un nesting justo a tiempo; por lo tanto, la herramienta de corte evitará el defecto y hará un mayor uso del tejido.

Se necesitan menos operadores

Cuando corta manualmente o hace un corte lineal, debido al gran tamaño de algunas enrollables, necesita dos operadores para cooperar. Con el corte XY, ahorrará tiempo en la manipulación del tejido. Además, dado que Athenea tomará pedidos de su sistema ERP, los agrupará, calculará y creará el archivo de corte automáticamente, ahorrará mucho tiempo pensando en cómo cortar para ahorrar tejido. Con todo el tiempo ahorrado, puede producir más sin necesidad de más operadores.

Menos errores

Con Athenea conectándose con su sistema ERP y realizando cálculos automáticamente de archivos de corte, evitará los posibles errores humanos que pueden ocurrir al ingresar datos manualmente y confiar en las habilidades humanas para los cálculos, etc.

Además, se puede agregar una impresora de etiquetas opcional a la máquina de corte. Puede imprimir y pegar etiquetas QR en cada corte individual de la mesa. Cada pieza del tejido cortado llevará toda la información relacionada con ese trabajo en particular, y pasará al siguiente paso del proceso de producción: soldadura o costura. Nuevamente, se evitarán errores humanos.


Aunque nos centramos en la parte "menos" de nuestro concepto "menos es más", todas nuestras innovaciones están dirigidas a un objetivo: que nuestros clientes obtengan "más" productividad.

Si encuentra que estas innovaciones son útiles y desea saber más, haga clic aquí: M1 PC y M1 ULTIMATE

O contáctenos para todas sus preguntas.


Stay tuned for the next post of ¨LESS IS MORE¨ blog series.

The last post: LESS IS MORE (1)
Nuestra web utiliza cookies de terceros para analizar sus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre su interacción con nuestro sitio web, así como mostrar botones de compartición de contenido en redes sociales. Puede obtener más información en nuestra  política de cookies