MENOS ES MÁS (1) - Diseño y fabricación de una nueva máquina

Recientemente, notamos que muchas empresas de nuestra industria enfrentan algunos problemas comunes: escasez de operadores calificados, espacio de producción limitado, tiempo de entrega retrasado, etc.

En Matic, tenemos en cuenta que “menos es más” cuando diseñamos y fabricamos nuestras máquinas. Queremos que nuestros clientes logren MÁS productividad al tener MENOS de los problemas mencionados anteriormente. Cumplimos nuestra promesa asegurándonos de que:

- MENOS tejido se desperdicia
- Se necesitan MENOS operadores
- Se necesitan MENOS habilidades para los operadores
- Se necesita MENOS espacio para el proceso de producción
- Se necesita MENOS tiempo desde la producción hasta la entrega


En esta serie, nos gustaría compartir lo que Matic está haciendo concretamente con nuestros productos y servicios, y cómo aplicamos el concepto de “menos es más” para ayudar al cliente a lograr más con menos.

En este primer blog hablaremos de nuestra nueva máquina de soldadura por impulsos eléctricos PERSEO.

Diseño y fabricación de una nueva máquina

PERSEO es un sistema de soldadura innovador en comparación con las máquinas de soldadura por impulso tradicionales. Nuestro ingeniero de diseño, ingeniero de software, equipo de producción y ventas ha trabajado en conjunto para crear esta máquina que ha sido bien aceptada por el mercado después de su lanzamiento en abril.


Comprueba cuántas palabras de "MENOS" puedes encontrar en la siguiente descripción de PERSEO:

El diseño modular requiere menos tiempo para producirse y es más fácil de actualizar.

De esta manera, podemos entregar más rápido a los clientes después de que realicen la compra. Debido a este diseño, los clientes pueden comenzar con una versión básica e invertir menos, pero agregar fácilmente módulos para funciones adicionales cuando sea necesario.

El diseño creativo utiliza menos piezas mecánicas (40% menos), lo que ahorra tiempo en instalación y mantenimiento.

Menos partes mecánicas también lo hacen más robusto, aunque ya es muy sólido debido a su estructura de acero. Lo suficientemente robusto para que puedas bailar en la parte superior (¡aunque no recomendado!)

El diseño compacto no solo lo hace más ergonómico, por lo que el operador puede llegar fácilmente a toda la zona de trabajo, sino que también hace que ocupe menos espacio.

Menos espacio significa menos coste. Nos gusta ayudar a nuestros clientes a hacer un mejor uso de su espacio de producción. Cubriremos este tema en una próxima publicación de blog de la serie "menos es más".

Menor consumo de energía ya que no se necesita aire comprimido.

El propósito de nuestra empresa establece que Matic debe "contribuir a la transición ecológica" y también "contribuir a la prosperidad de nuestros clientes". Todos los movimientos de PERSEO se realizan mediante motores eléctricos, esto no solo ahorra energía, sino que también les ahorra a nuestros clientes la molestia y el coste de instalar un generador de aire comprimido.

• Menos participación de los gerentes en el área de producción gracias a las funciones de Industria 4.0 como soporte remoto y operación remota de la máquina.

Lo llamamos PERSEO 4.0. Con esta función, tendrá un soporte más rápido y profundo de Matic cuando ocurran incidencias de producción. Las actualizaciones de software con las últimas mejoras también se pueden hacer de forma remota.

Los supervisores de producción / calidad pueden operar o supervisar la pantalla desde sus ordenadores y modificar los parámetros sensibles de las recetas de soldadura (temperatura de soldadura, tiempo ...) sin tener que estar al lado de la máquina en el área de producción.

Menos tiempo dedicado al seguimiento de la producción para la gestión de la calidad.

PERSEO 4.0 registra todas las operaciones y datos del proceso de producción incluyendo número de pedido, número de artículo, operador, programa de soldadura, fecha y hora de inicio del proceso, temperatura máxima alcanzada durante el proceso de soldadura, tiempo de soldadura, tiempo de enfriamiento, presión...

Esto le permite a su empresa identificar fácil y rápidamente cuándo, dónde, por quién y cómo se produjo un producto. En caso de fallas de producción, la causa del error se puede determinar rápidamente. De esta manera, se pueden evitar más errores, se aumentará la calidad del producto y el proceso, así como la eficiencia, y se reducirán los costes. La recopilación de datos de producción también puede ayudarlo a identificar empleados excelentes y hacer que capaciten a otros colegas.

Se necesitan menos máquinas.

PERSEO puede trabajar con una amplia variedad de tejidos (acrílicos, poliésteres, PVC, etc), por lo que los clientes no tienen que adquirir diferentes soldadores para cada tipo de tejido.

Hemos demostrado con éxito que, aplicando la mentalidad de “menos es más”, hemos hecho de PERSEO una máquina menos costosa sin comprometer ninguna función.

Nos rompemos la cabeza por todas estas innovaciones de "MENOS" por una "MÁS": para que nuestros clientes obtengan MÁS productividad.

Si también te fascina la idea de ¨LESS IS MORE¨, por favor revisa los videos de PERSEO para ver cómo funciona para soldar toldos, enrollables, zip-screen y banners.

O contáctenos para que PERSEO suelde sus muestras.

Y estad atentos al próximo blog de la serie ¨LESS IS MORE¨.
Nuestra web utiliza cookies de terceros para analizar sus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre su interacción con nuestro sitio web, así como mostrar botones de compartición de contenido en redes sociales. Puede obtener más información en nuestra  política de cookies